En esta segunda parte desarrollamos el uso de imágenes en distintos contenidos y herramientas de la comunicación web.
Cómo afectan las imágenes
Artículos: Mientras más contenido multimedia añadas a tus artículos del blog y a las notas de prensa, más visitas tendrás. Se estima que al agregarle fotos al texto podrá recibir 14% más visitas, si es texto más vídeos esta cifra sube a 20%.
Si en un post incluye texto, imágenes y vídeo podrá tener 48% más visitas que si solo incluye el texto. Y si aparte de estas, suma otro tipo de contenido como sonido o infografías, las visitas subirán el 77%. Recuerde que es importante añadir imágenes de diferentes formas y jugar con estas y el contenido.
Búsquedas locales: Tener cualquier imagen le dan un punto a favor a tu negocio, al momento de realizar búsquedas es 60% más probable que una persona considere o contacte a un negocio que tienen una imagen en los resultados de las búsquedas locales. Una encuesta realizada demuestra que si una imagen les llama su atención, el 37% considerarán más ese sitio Web, el 23% más probablemente contratará el negocio, 20% ignora los resultados con imágenes y 20% dice que las imágenes no llaman su atención y no influencian su decisión.
Para las búsquedas locales es necesario subir imágenes de alta calidad de tu negocio y producto o servicio, en lugar del logo de la compañía.
E-commerce: No queda duda que las imágenes de alta calidad son clave cuando se trata de vender productos en línea y conseguir más visitas, se estima que 67% de los clientes cree que las imágenes de alta calidad son muy importantes a la hora de comprar en una e-commerce.
En las tiendas online no es necesaria una sola imagen sino varias, que ofrezcan ángulos alternativos de cada producto.
Social media: Las publicaciones en las redes sociales también se benefician de añadir imágenes, estudios demuestran que un post de Facebook con fotos puede conseguir mayor participación (me gusta, comentarios, compartir), que cualquier otro post. Al medir tu impacto en las redes sociales podrás notar esto. Es importante que al añadir imágenes al contenido estas cumplan con estas características: ser bonitas, de alta calidad y que las personas quieran compartirlas.
Entendemos la importancia de las imágenes en el contenido web por eso te recomendamos su uso, cualquier duda que tengas sobre este tema puedes escribirnos y con gusto responderemos.
Fuente: posicionamientoweb.systems / imag: C. S.