Cuando aplicamos inbound marketing, uno de los objetivos más buscados por las empresas es atraer clientes potenciales hacia su website, por eso compartimos la opinión de Grow Crecimiento Digital, agencia dedicada al rubro. 

La esencia del Inbound Marketing es crear contenido memorable con el poder de atraer el tráfico correcto a tu sitio. Utilizando las herramientas necesarias de captura, podrás convertir esas visitas en clientes potenciales. 

 

Con esto en mente, es necesario que trabajes arduamente en crear contenido de valor que pueda consultarse en diferentes plataformas y presentaciones, como por ejemplo: entradas en un blog, artículos descargables, videos, webinars, podcasts, eBooks. 

Una vez que tengas definida tu estrategia de producción de contenido, es tiempo de definir las plataformas ideales para publicarlo. 

A continuación te presentamos las tres principales herramientas de Inbound Marketing para atraer tráfico a tu sitio web.

 

Blogs 

¿Por qué los blogs son la herramienta ideal para el inbound marketing?

• Posicionan a tu empresa como líder en la industria.

• Su contenido se actualiza constantemente, proporcionando al

visitante información relevante.

• Son plataformas que fomentan la participación con la audiencia.

• Ayudan a generar confianza a través del tiempo. 

 

GOOGLE

Si tu sitio web no está bien posicionado en Google, pierdes una gran oportunidad que tus competidores seguramente están aprovechando. 

La generación de tráfico a tu sitio está relacionada con el posicionamiento que éste tiene en

Google. Como ya lo mencionamos, existen dos maneras de lograr un mejor posicionamiento:

• De manera orgánica y gratuita.

• Pagando para aparecer en la parte superior o lateral de la primera página de Google.

 

Redes sociales 

Una vez que tu plan de contenidos esté listo, tu sitio web y tu blog optimizados, es momento de compartir tus contenidos en las redes sociales.

Existen muchas redes sociales disponibles y todas son herramientas esenciales del Inbound Marketing, ya que te permiten conectar e interactuar con muchas personas diariamente.

No recomendamos que tengas presencia en todas las redes sociales, pero sí que te enfoques en las redes que más utiliza tu audiencia meta. 

Familiarízate con algunas de las redes más populares para todo tipo de negocios.

Te recomendamos registrarte en:

Facebook - Empieza por crear una página en Facebook con la información de tu empresa y con una imagen de tu marca. Después activa una liga desde tu sitio web a tu página de Facebook, para que tus visitantes identifiquen el nombre de tu página.

Comienza a utilizar constantemente Facebook para invitar a tus clientes, amigos, y seguidores a eventos o contenidos nuevos que publiques en tu sitio o blog. 

LinkedIn - Si aún no estás registrado, comienza creando un perfil personal en la red social y también crea una página para tu empresa. Es muy importante que constantemente actualices tu página con noticias relevantes, y como lo hiciste con Facebook, aprovecha e invita a tus amigos, colegas y clientes para que “te sigan” y corran la voz. 

Twitter - Comienza por crear una cuenta personal para Twitter, y después aprovecha y crea una para tu empresa. Asegúrate que el nombre de tu empresa sea el nombre de tu usuario en Twitter. 

Personaliza tu cuenta de Twitter con un pequeña biografía de tu empresa y una liga a tu sitio web.

Utiliza el buscador de Twitter para encontrar otras cuentas que sean relevantes con tu industria y tu empresa. Empieza a seguirlos y a compartir contenido de valor para que ellos también te sigan. 

 

Fuente: grow.com.mx / img: Alexas photo