Cosas fáciles que puedes hacer para que tu página web ayude a promocionar tu empresa, y ante todo teniendo clara una premisa: lo bueno y breve es dos veces bueno.

 

¿Qué está pasando, donde hay movimiento?

En internet hay cientos de millones de páginas web, pero las redes sociales hoy en día son las webs más conocidas y visitadas (en navidad de 2009, Facebook superó en número de visitas al buscador Google). Por esto, es aconsejable tener un blog, y dar de alta una cuenta en twitter, flickr, digg, YouTube e incluso puedes crear tu propio podcast. Aplica tu creatividad para comenzar a mover tu web con estas nuevas técnicas de marketing social.

 

Usabilidad: La navegación es lo más importante

La navegación de una página web lo es todo. Un diseño web con una mala estructura de navegación o con una estructura mal pensada hará que los clientes no encuentren lo que buscan de una forma fácil y rápida. Un usuario web estará en la página principal de tu web entre 30 y 60 segundos, si están este tiempo intentando encontrar a donde ir, lo más probable es que este cliente potencial vaya a una web de la competencia que sea más fácil de entender.

 

Marketing: Utiliza mensajes cortos

Existen varios estudios en los que se demuestra que el 80% de los visitantes de una página web no lee el contenido sino que lo revisa superficialmente. Por esto, es aconsejable que cojas el texto que pensabas usar en tu web y lo reduzcas a la mitad, una vez reducido, intenta reducirlo otra vez a la mitad, si lo consigues, verás como tu mensaje llega más facilmente a más usuarios. Este mensaje debe incluir únicamente la información importante y que diferencia a tu empresa, lo ideal es conseguir un mensaje corto y que transmita el mensaje pretendido.

 

Usabilidad: Cosas simples, el usuario no debe sentir confusión La página principal de un website debe ser clara y simple, sin muchos elementos gráficos que confundan al usuario. Si una web está saturada de gráficos, textos y contenidos puede llegar a generar confusión e inseguridad a quien la ve, sobre si lo que busca estará o no en nuestra web. Hay que tener muy claro que un cliente web potencial, normalmente es una persona ocupada que va a comparar varias webs y se quedará con las que le lleven fácil y rápidamente a lo que busca.

 

Diseño: Diseño de la portada o página de inicio

Todas las empresas con web piden una página principal que sea como la cartelera de un cine, en la que se ofrecen las novedades y productos o servicios que deseamos destacar. Ahora, imagina que vas conduciendo por una carretera y ves un cartel, sólo tienes unos segundos para verlo y procesar la información y valorar si es lo que estás buscando para así llamar o ver su página web. Una página de inicio o portada de un website debe pensarse de la misma forma. Tu cliente debe tener claro lo que va a encontrar en tu web en pocos segundos, no merece la pena marearlo.

 

Marketing: Dominio web fácil y corto

Toda web tiene que intentar utilizar un dominio que sea corto, fácil de pronunciar y apuntar, y fácil de recordar. También, si tu presupuesto lo permite y si están libres, te aconsejamos que compres las extensiones .com .ar .net .info etc. También es aconsejable que el dominio contenga el nombre de tu empresa o marca o palabras clave que te interesan.

 

En resumen

Tenemos, que una página web para una empresa tiene que seguir unas pautas de imagen e identidad corporativa definidas por el logotipo, marca, papelería y otros materiales de marketing, venta y promoción. Además, si esto es así, pondrás la dirección web de tu empresa en toda la papelería y materiales promocionales.

SEO (posicionamiento en buscadores): Los buscadores ven las cosas de forma diferente. Una página o diseño web puede ser muy fácil de usar por los clientes, pero a un buscador una web le puede parecer justamente lo contrario, difícil de indexar y posicionar. Una página web debería ser fácil para los usuarios (buen diseño web, usabilidad, navegación y contenidos bien desarrollados) y también debe ser fácil de indexar para los buscadores (el posicionamiento se realiza de forma orgánica o natural gracias al contenido creado que contiene una densidad de palabras clave correcta, nombres y descripciones de páginas o secciones adecuados a la indexación deseada, estructura de navegación web, METAS, enlaces, mapa del web y archivo sitemap.xml, y más cosas especificas para cada caso). Un buen ranking en los buscadores web es una gran ventaja.

 

Analítica: Mide y analiza las estadísticas y resultados

Conseguir que nuestra página web tenga muchas visitas y sea conocida es algo que todos queremos, pero, hay que analizar si todas estas visitas se convierten en compras u otros objetivos (contacto, alta en newsletter, ...). Este análisis nos conducirá a conclusiones sobre si una sección/página se puede mejorar y conseguir más objetivos de venta o promoción web. Con una analítica de las estadísticas de visitas y los resultados de ventas u objetivos se pueden mejorar contínuamente las distintas secciones de una página web para que los objetivos de venta aumenten de forma segura, ya que están basados en datos reales y no en teorías o probabilidades.

 

 

Fuente: imaginanet.com / img: Logga Wiggler