La incorporación de un carrito de compras a tu página web hace que se convierta de una vitrina de productos a una tienda virtual. Aquí el cliente puede comprar en pocos pasos sin moverse de su hogar y para tu empresa significa un punto de venta abierto las 24 horas los 365 días del año, con un bajo costo de mantenimiento.
Para profundizar en ecommerce compartimos la opinión de Luiggi Santa María, de Staff Digital, especialista en diseño, con estos consejos:
1. No es solo una web, es TU web
La ecommerce que vas a manejar es el rostro de tu marca. Es por esto que antes de invertir en una web es importante invertir en tu identidad. Una vez terminado el trabajo de branding en tu marca, tu web ecommerce podrá respirar la identidad de ella porque utilizará el logo de manera correcta, respetará la paleta de colores de tu marca, utilizará el lenguaje de signos correspondiente, etcétera.
2. Como te ven, te tratan
Un buen diseño web es primordial a la hora de desarrollar una página. Lo primero que debes de hacer es buscar referencias. Hacer un benchmark de páginas similares de tu gusto para reconocer las tendencias del mercado. En el caso de no conocer que es lo que más le conviene a tu marca, no subestimes la ayuda de un especialista en arquitectura de información.
3. No saturar
Es importante elegir qué contenido vamos a colgar en la web. Es importante mantener sumo cuidado de no saturar a los consumidores con nuestra información. Esto los puede marear y confundir. Una web simple y profesional les brinda la confianza y tranquilidad para navegar por ella.
4. Mantenlo simple
Ten en cuenta en todo momento la experiencia del usuario (UX). El objetivo principal de una ecommerce es de simplificar la compra para el consumidor. Este punto hay que tenerlo en cuenta en especial en el carrito de compras. Hay que procurar que el consumidor no se canse llenando formularios extensos o confirmando respuestas.
5. Sé transparente.
Elige un tono de comunicación que le brinde confianza al consumidor, sé claro y no dejes que interprete a su criterio las acciones a tomar en el proceso de compra. De esta forma se crea un proceso de pago cómodo que el consumidor preferirá sobre otras plataformas.
6. Evoluciona
Existen herramientas que pueden ayudarte a medir y recibir diferentes estadísticas sobre tus consumidores y su comportamiento. Entre ellas se encuentran:
Google Analytics – con la cual puedes reconocer tendencias, ya que te dice qué hace el usuario desde que entra a tu sitio web hasta que sale.
Kissmetrics – no se centra en qué hizo el usuario, sino quién lo hizo. Esta herramienta te dice que hacia el usuario antes de ser tu cliente y que hace después.
CrazyEgg – mediante las llamadas “zonas de calor”, CrazyEgg te dice por qué partes de tu página web se mueven los usuarios. Dónde se detienen, a qué dan clic, etc.
Ahora que sabes el verdadero poder que un ecommerce le puede dar a tu página web, no tienes excusas para dar el gran salto. Es tu decisión pasar de tener un catálogo virtual a una tienda virtual. Solo tienes que confiar en esta útil herramienta: el carrito de compras.
Fuentes: staffdigital.pe / img: Alberto Brandán